Sean todos/as bienvenid@s a este blog que espero ir llenando de contenido.
Espero que os sintais a gusto y que encontreis razones para visitarlo de manera regular, pues intentaré daros acceso a fotos, servicios y actos de la Asociación, además de alguna cosilla más. Somos una asociación de vecinos y amig@s que pretendemos un sitio donde compartir opiniones en el más extricto respeto a la persona, sin que nadie se sienta menoscabado y/o marginado.
Ser BIENVENID@S A ESTE RINCONCITO.
Presidenta: Mª Carmen Aguión.
Gracias!

Otro año más queremos daros a todos/as nuestra cordial bienvenida a este RINCONCITO, y expresaros nuestras más sinceras gracias por vuestros elogios, y asi darnos ánimos para seguir adelante con nuestra labor.
GRACIAS...

miércoles, 13 de julio de 2011

PINTURAS DEL JUICIO FINAL

En el interior del ábside se decoran con pinturas. En la bóveda de cascarón se ve la escena del Juicio Final, con Cristo Majestad en el centro, sobre la bola del mundo, rodeado de 4 ángeles que tocan largas trompetas llamando al juicio. A sus pies 2 figuras arrodilladas, parecen ser San Juan Bautista, por el hecho de las vestiduras, y a Magdalena, que intercede por pecadores ante Cristo. Todo el campo blanco está decorado con estrellas rojas de 8 puntas.

Jesucristo Majestad
Pinturas del Ábside

1 comentario:

  1. Enhorabuena por vuestra labor, dando a conocer las pinturas existentes en la Iglesia de Santa María de Sendelle.
    Os animamos a seguir indicando cuanto de valor existe en Galicia, dispuestos a apoyar en todo momento... ¡ Gracias, Veciños !...

    ResponderEliminar